martes, 1 de mayo de 2007
POR FIN
AQUI VA EL TRABAJO DEL MES CON UN DIBUJO DE LAS POSIBLES LINEAS A FUTURO.
QUIERO DEJAR EN CLARO QUE NO ES NECESARIO QUE ESTOS CAMBIOS OCURRAN EN 10 AÑOS PUEDEN PASAR 20 HASTA 40 AÑOS PARA QUE ESTOS CAMBIOS OCURRAN PERO ESPERO QUE SEAN POSIBLES, EL METRO ES CARO PERO POR ESO NO VAMOS A QUEDARNOS CON SOLO TRANSANTIAGO, Y LO MAS IMPORTANTE PREOCUPEMONOS DE VALPARAISO Y EL MERVAL; DE CONCEPCION Y EL BIOVIAS QUE NECESITAN UNA MEJORA EN SU SERVICIO Y MAS EXTENSIONES POSIBLES. ESO VAMOS REGIONALIZACION AQUI UN SANTIAGUINO QUE LOS APOYA.
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3 comentarios:
Hola Sergio!
Me parece estupendo este plano y creoq ue deberías hacer un "calendario de etapas" del plano y claro, extender la línea 8 hasta mall plaza tobalaba yendo por av la florida.
Has pensaode n enviar estos planos a METRO, ministerio de transportes y presidencia de la república...por ejemplo?
Adèu...soy manke_inuit
Hola:
Me impresionó el trabajo que has realizado.
Considero que su fortaleza es descongestionar las líneas existentes mediante líneas paralelas. Eso sí, este sistema puede ser de doble filo, porque muchas de estas vías pueden ser inviables económicamente.
Y lo otro es la llegada a puntos extremos de las comunas periféricas. Eso ayudaría a lugares como Peñaflor, Padre Hurtado y otras.
Muchas felicitaciones, y ojalá un día esto sea realidad.
Adios
Complementando lo dicho por "bodoque", creo que la extensión que has realizado hasta Ciudad Satélite aludiendo la L5 extensión por Maipú sería excelente, ayudando además a conectar a todos quienes residen en la provincia de Talagante, los cuales no tendrían que llegar a la estación San Borja para llegar al centro.
Sería una alternativa bastante interesante, considerando además que en todo Camino a Melipilla desde Ciudad Satélite hasta el Cruce de Pajaritos solo pasan 2 recorridos (I-11 e I-04), complementados en cierta forma por los interprovinciales.
Si bien es una opción al POSTERGADO Melitren, dudo que se realice, sacando a flote la excusa de rentabilidad social O_o (¿acaso no han visto toda la explosión inmboliliaria del sector?).
El Metro hacía el Aeropuerto sería una interesante opción, o al menos un sistema de light railway o tren ligero que llegase al sector de San Pablo, creando un anillo interior el cual permitiria "combinar" subterráneamente la extensión poniente de la L5 con la L1 (simil a la extensión de Tobalaba con el Costanera Center).
Un abrazo!
kurotashiO!
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